martes, noviembre 14, 2006

Ubicación en La Plata

La comunidad Toba esta ubicada a 10km de la ciudad de la Plata precisamente en un barrio de la periferia; esta comunidad organizada cuenta con 36 familias originarias y están asentadas en casas hechas en forma de auto-construcción donde trabajaron todas las familias e hicieron su aporte comunitario. Está compuesto por una manzana y ocho lotes paralelos a la calle principal.
Dentro de la manzana hay un espacio comunitario destinado a una huerta comunitaria. Las casas son de ladrillos a la vista y techos de teja; para el visitante que no conoce esta característica es la que distingue al resto del barrio; la zona es conocida como "Las Quintas".

En el mapa se puede observar la ubicación exacta de la comunidad toba y donde actualmente viven, nacen, crecen, se hacen adultos y optan por quedarse o emigrar a otras zonas y donde tratamos de mantener nuestra cultura, nuestras artesanías, nuestro idioma y nuestras costumbres ancestrales que nos fueron legando nuestros abuelos.

1 Comentarios:

Blogger Agustina Riguetti said...

Hola! Soy Agustina Riguetti periodista de La Plata. Estoy escribiendo un artículo sobre literatura Qom, alcances y limitaciones de la propuesta literaria. Me gustaría mucho contactarme con alguien del barrio así charlamos un poco respecto al tema. Desde ya les agradezco sería de suma importancia y riqueza poder contactarnos. Mi mail es agusriguetti@hotmail.com . Muchas gracias y espero con ansias su respuesta. Saludos!

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home