martes, noviembre 14, 2006

Sobre los autores


Los autores somos un grupo de estudiantes de computación que pertenecemos a la comunidad Toba de La Plata. En la foto pueden vernos a algunos de nosotros, justo antes de entrar a la clase donde creamos este blog; de izquierda a derecha, arriba, estamos Ángel, Daniel, Carina, Estefanía, Daiana, Marina, y abajo, Jorge y Julia. Entre todos vamos a crear este blog, donde buscaremos contar algunas de las cosas que somos y hacemos como comunidad.

15 Comentarios:

Blogger Juan Martín said...

Me parece bárbaro lo que están haciendo...quería saber si podría participar en alguno de los proyectos o como podría ayudar

3:07 p. m.  
Blogger Amigo de Nadó said...

Desatando los Tiempos.

Queridos Hijos de Qom y de Patagón, Herederos de la promesa que hace más de 7.000 años hiciera Qad'ta'á a su gran amigo humano Patagón, en las costas oceánicas de América; cuando éste no negó la sangre de su hijo preferido Qom a nuestro Dios (aunque el ángel de Qad'ta'á detuvo su mano). Debido a esto, Qad'ta'á prometió a Patagón que si él y los que salieran de su hueso, fueran justos, él les daría para siempre una Tierra Maravillosa, sin mancha de Sangre por la Guerra, Tierra que no existía, pero que existe, porque Dios hace lo que quiere.
El Payáq Satanáj y todos sus demonios trataron de torcer este destino durante miles de años, tratando de hacer desaparecer a los Hijos de Qom (tobas, mocovíes, abipones, pilagás, payaguás, qadibeos) y a los Hijos de Patagón (beyiros, samuqos, masqóis, uachís, uatós, mataguayos, charrúas, querandíes, malbalás, bilelas, tonocotés y guanás), en innumerables guerras, exterminios y secuestros masivos (las más recientes fueron las de los incas, españoles, portugueses y estados republicanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia).
Hoy, además de los Pueblos Indios Chaqueños, muchas personas, en estos cinco estados, desconocen esta historia sagrada que tiene mucho que ver con el destino de sus vidas actuales, siendo muchos descendientes físicos sin saberlo, u otros descendientes morales sin reconocerlo. Por todo esto, porque se acerca un Nuevo Tiempo, es imperioso que todos los Hijos de Qom y de Patagón nos unamos con un solo corazón que prepare al Mundo para este nuevo amanecer de Libertad, Justicia y Amor. El Libro ya fue escrito y las ruedas del destino comenzaron a girar.
La promesa es para tí, la herencia también.

El Amigo de Nadó, Portador del Libro.

4:32 p. m.  
Blogger silvi said...

soy estudiante del iser de la plata. junto con un grupo d chicas estamos estudiando la pósibilidad de realizar un documental acerca de la comunidad toba desde su adolescencia, necesutaria tener primero un primer contacto con ustedes. charlar, etc

7:47 a. m.  
Blogger Prensa said...

hola gente que tal pues bien hay! estamos aprobechando del sistema hoy Y de la internet como medio alternativo me alegro de encontrar este blogger pues ya saben si nesesitan ayuda pues ya meconosen los felizito,onaxaic da ñaqonaxat qomi n"soxopi mashe xonactainaha
AIEM IENAXAT TONOLEC ABEL CELIN

1:04 p. m.  
Blogger paula said...

hola!! estoy haciendo un trabajo para la facultad acarca de comunidades aborigenes, me entere q estan en la plata, y me gustaria tener algun contacto con uds para acaeles una entrevista si es posible. muchas gracias! espero un respuesta! saludos!

7:08 p. m.  
Blogger Matias said...

Hola Chicos! quería preguntarles si en el barrio Toba de La Plata producen algún tipo de tejidos en telar, Muchas Gracias!

1:56 p. m.  
Blogger ileana said...

Hola! Estamos haciendo un telefilm sobre Manuel Belgrano que sera emitido en Canal 7 y Canal Encuentro.
Nos gustaria contactarnos con ustedes ya que estamos en la busqueda de personas de la comunidad toba para eventualmente participar del proyecto.

En caso de ser elegidos el trabajo sera remunerado.

Agradeceria se contacten con nosotros lo mas pronto posible al siguiente mail:

castingr@gmail.com

Muchas Gracias!
ileana

11:56 a. m.  
Blogger Rocío Soledad Gotta said...

¡Hola chicos! Estoy haciendo un trabajo sobre los aborígenes toba de nuestro país, y creo que recién ahora, que estoy investigando, estoy tomando conciencia de la importancia de su cultura...Me gustaría saber qué escuela hay en La Plata, donde están estudiando, y si es bilingüe o monolingüe.
Vivo en el interior de la provincia, estoy estudiando docencia y quizá en algún momento, pueda visitarlos.
Un abrazo grande,
Rocío.

6:57 a. m.  
Blogger gabiitaah said...

holaa chicos!! revisando y buscando informacion sobre los tobas para un trabajo de investigacion que estoy realizando para una materia que curso en el colegio en el cual realizo mis estudios secundarios LOS ENCONTRE!! me pone super contenta saber k hay algun lugar cerca mio donde poder encontrarlos ya k m va a servir de mucha ayuda poder hablar con ustedes y poder recibir un pokito de su ayuda pra este trabajo elegido por mi cuenta!! ya k esta bueno por k muchas veces nos olvidamos de nuetras raices y no reconocemos nuestros errores como personas!! chicos soy de bs.as y m encantaria viajar para poder compartir con ustedes lo k estoy realizandoo los felicitooo por tanto esfuerzoo!!

7:32 p. m.  
Blogger Estefania Cacerez said...

que bueno hace tiempo que no recordaba este blog..me alegra aver sido parte de esto... bueno me alegra que tanta gente se interese en nosotros bsos

1:09 a. m.  
Blogger Clau said...

queria saber si habian recibido donaciones por el tema de la inundacion. sino pueden comunicarse conmigo a sabemosquepueden@hotmail.com espero podamos ayudarlos desde pinamar.

7:53 a. m.  
Blogger Estefania Cacerez said...

emmm se que llegaron muchas donaciones pero no tengo idea de eso

8:10 p. m.  
Blogger Estefania Cacerez said...

emmm se que llegaron muchas donaciones pero no tengo idea de eso

8:11 p. m.  
Blogger Andys said...

Buenas chicos,
quisiera ponerme en contacto con los autores del blog, al menos a través de un mail personal, para comentarles sobre un proyecto.

Desde ya, muchas gracias!!!

11:26 a. m.  
Blogger PauMar said...

hola, tengo 8 años, queria saber sobre uds y lei y vi las fotos y la historia que nos contaron aca, los felicito por todo, espero conocerlos algun dia cuando este cerca de La Plata en su Barrio, y que puedan recibir la ayuda que tanto necesitan.Saludos Santi.

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home