martes, noviembre 14, 2006

Actividades de los qom platenses

En el barrio qom se realizan muchas actividades por ejemplo: hay proyectos como la panadería, la huerta, el comedor, y el centro de alfabetización.

Panadería: la panadería es un microemprendimiento productivo que todavía no está en marcha pero en el mes de diciembre esperamos empezar con el grupo de trabajo y los jóvenes que quieran capacitarse en el oficio.

Huerta: la están trabajando para que den sus frutos más adelante y así las personas puedan tomar provecho de ello.

Comedor: a partir del año 1999, cuando afectó la crisis económica en todo el país, nuestros proyectos de trabajo se fueron diluyendo; para asistir a los más pequeños para que no sientan el hambre, abrió sus puertas el comedor comunitario donde se asisten a más de 150 niños entre 0 y 12 años, o mientras continúen sus estudios. Actualmente se continúa brindando almuerzos y meriendas de lunes a viernes , siempre haciendo hincapié en los más pequeños y en ancianos porque creemos que son los que más lo necesitan. El día que cada padre de familia tenga un trabajo, este comedor dejará de funcionar, para que cada grupo familiar vuelva a compartir la comida dentro de sus hogares.

Centro de Alfabetización: es un establecimiento en el que concurren más de 13 estudiantes. Son estudiantes que no pudieron estudiar por causas de distancia a la escuela, por problemas económicos, etc. La mayoría de los alumnos tienen entre 16 y 30 años. Concurren al establecimiento de 19:00 a 21:00 hs.